La cantidad que quieres consumir y si no es la primera vez, tus experiencias previas con la sustancia. Evita “el blancazo” (bajadas de tensión, mareos y vómito) y evita los excesos.
Procura estar en un ambiente relajado y con personas de tu confianza.
Menos es más: tómate días y épocas de descanso en tus consumos. Si fumas todos los días tu cuerpo pierde sensibilidad a los efectos y tendrás que consumir más.
Ante un nuevo Cannabis, no fumes muy rápido, haz 2 o 3 caladas poco intensas y si deseas ajusta progresivamente la dosis.
Si lo comes, recuerda que el efecto puede ser más intenso y que puedes tardar entre 30 y 40 minutos en percibir los efectos, consume poco y espera antes de consumir más.
Procura no mezclar con otras drogas, con alcohol, por ejemplo, puede aumentar los riesgos de un blancazo o de tener accidentes.
La combustión tiene un efecto negativo en el sistema respiratorio, se recomienda usar un filtro adecuado o un vaporizador.
Infórmate sobre la composición del cannabis que consumes.
Si tienes efectos indeseados, una pálida o un blancazo, mantén la calma, estírate con las piernas levantadas y consume algo dulce.
Ante casos de ansiedad o paranoia, busca espacios tranquilos, descansa, procura estar acompañado y no te rayes.
Recuerda que fumar o portar cannabis en la calle está penalizado por la ley, podrías recibir una multa.